“En la Sedesoh nos enfocamos en ayudar a las michoacanas y michoacanos que han sufrido daños en sus viviendas y tengan alguna situación que los sitúe en desventaja, el gobernador nos ha instruido para acercar los programas sociales de la secretaría a los habitantes de Peribán, para que juntos podamos superar esta lamentable y difícil situación”, indicó el funcionario.
Afirmó que desde la dependencia que encabeza, se realiza un acompañamiento directo hacia las personas en desgracia, y confió asimismo que con la ayuda que se les está brindando, puedan poco a poco superar las pérdidas materiales generadas por las inclemencias del tiempo.
La Sedesoh brinda apoyos a 72 afectados de las zonas de Tirinditas, Barrio Negro, Javier Mina Sur y Bado 1° de Mayo; “los apoyos de Sí Alimenta son importantes para garantizar la alimentación de estas familias, en tanto retoman sus actividades cotidianas; además de que ayudaremos a quienes así lo soliciten con Beca Futuro”, indicó el funcionario.
El titular de Sedesoh conminó a los habitantes de Peribán y de todo el territorio estatal a estar alertas ante los fenómenos climáticos anunciados.
De parte de las instituciones hay garantía de una reacción rápida e integral para los michoacanos desde que se reportó el desastre, “tomamos cartas en el asunto, y al día de hoy continuamos facilitando el acceso a los programas para que los afectados de Peribán y todos los michoacanos tengan una mejor vida, esa es nuestra máxima prioridad”.