* A los valientes y combativos miembros del SUEUM
* A la Comunidad Universitaria
* Al Pueblo en General
Después de muchos cuestionamientos, la rectoría universitaria, de manera sospechosa y poco convincente, abrió la convocatoria para renovar al Consejo Universitaria, cuyo periodo expiró hace más de dos años y justamente en la recta final del rectorado será realizado el cambio de este organismo de gobierno universitario.
Raúl Cárdenas Navarro ya tiene el agua hasta el cuello debido a la sarta de anomalías que existen en su administración y ha sido objeto de severas críticas por parte de todos los universitarios, quienes han señalado en múltiples ocasiones la corrupción y la impunidad que existe al interior de la UMSNH. De pronto existe mucha urgencia por “legitimar” el Consejo Universitario, cundo transcurrieron más de dos años con este organismo espurio que se dedicó a servir los malévolos propósitos del rector a cambio de prebendas y estatus de confort.
Toda esta situación está plenamente documentada y es de conocimiento de los tres poderes de gobierno del estado. El ejecutivo sabe de la problemática que existe en la Universidad Michoacana, a través de la información vertida a través de nuestra dirigencia sindical; el legislativo ya se ha pronunciado a partir de un exhorto dirigido al rector por parte de la valiente diputa Ana Belinda Hurtado, quien calificó como actos de corrupción los despidos injustificados de un numeroso grupo de compañeros administrativos y académicos, en un asunto donde la legisladora del PT, señala el contubernio de la JLCA, a quien recuerda que está para defender al trabajador y no al poder.
Raúl Cárdenas ha hecho caso omiso del exhorto pronunciado en el pleno del Congreso hace varios meses y ha evadido a la diputada, porque sabe perfectamente que carece de elementos para debatir sobre un asunto de prepotencia cometido en perjuicio de los trabajadores, por un evidente berrinche de intolerancia del delincuente que se hace llamar rector.
El Consejo Universitario será renovado justo en la fase final del actual rectorado, porque Cárdenas Navarro no dejará que la próxima administración sea la encargada de convocar a la elección, ya que en este momento toda la estructura operada por Pedro Mata y otros funcionarios, trabajarán para colocar consejeros a modo para continuar incidiendo en las decisiones del próximo rectorado, que para bien de la institución deberá integrarse por personajes ajenos al séquito de ladrones enquistados en la actual rectoría.
¿Quién se cree Raúl Cárdenas para delinquir impunemente? ¿Porqué evade reunirse con la diputada Belinda Hurtado? ¿Porqué hasta ahora convoca a la renovación del Consejo Universitario? ¿Hasta dónde llegará la impunidad?
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
FUERA RAÚL CÁRDENAS NAVARRO DE LA UMSNH!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
Viernes 10 de junio de 2022.
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA