A los valientes y combativos miembros del SUEUM
A la Comunidad Universitaria
Al Pueblo en General
Junio 13 de 2022
En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya no existe un espacio para el debate y la pluralidad ideológica, ya que se encuentra cooptada por un grupo de psicóticos intolerantes que pretenden aniquilar cualquier posibilidad de pensamiento contrario al sistema oligárquico de Raúl Cárdenas Navarro, el peligroso engendro que se siente dueño de la institución y reprime con despidos injustificados a todo aquel que se opone a sus perversas intenciones.
La más reciente embestida fue apenas el pasado 8 de mayo, cuando un grupo de trabajadores administrativos y académicos se manifestaron en las puertas del Colegio de San Nicolás y la respuesta brutal de la rectoría, ante la falta de argumentos, fue la rescisión de varios compañeros, entre quienes destaca la profesora investigadora María Luisa Sáenz Gallegos, actual Secretaria General del Comité Interino del SPUM.
El caso de la profesora María Luisa es ambiguo, como todos los demás despidos, ya que no se incurrió en ningún tipo de falta laboral y los subordinados de Cárdenas Navarro articularon una perversa narrativa con la única intención de dañar la imagen de la académica, para proceder a un despido de carácter estrictamente político.
La agresiva actitud de la rectoría demuestra la intransigencia de Cárdenas Navarro, que ignorante de las leyes y de los principios morales, se deja llevar por la mano corrupta de Luis Fernando Rodríguez Vera, el hipócrita abogado general de la Universidad, que además es un farsante que aparece en un canal de televisión como analista jurídico, defendiendo los derechos de los trabajadores.
Este personaje se erigió como paladín del derecho laboral y solo es nefasto sicario de la ley que miente de manera burda, inventando fantásticas historias para halagar las dementes intenciones de su jefe, olvidando la ética profesional y todo tipo de principios morales.
El perjurio y la falsedad con la que se conduce la rectoría universitaria a través del farsante que opera en calidad de titular del departamento jurídico universitario, deben ser castigados con todo el peso de la ley, porque un primer paso para recuperar el tejido social es terminar con la impunidad y acatar el estado de derecho.
Ni Raúl ni el abogado mencionan que el 8 de mayo es un día inhábil para todos los universitarios y que tanto como María Luisa Sáenz, como cualquier otro trabajador académico o administrativo pueden hacer con su tiempo libre lo que les plazca.
Por otro lado, ¿Dónde queda la libertad de expresión y el derecho de libre manifestación?
Lo cierto es que Raúl Cárdenas vive los últimos momentos de su rectorado y como una bestia herida arremete contra todo aquel que se le oponga, porque es un corrupto frustrado y resentido, cuya libertad y poder representan un peligro para la sociedad.
La Doctora María Luisa no se encuentra sola, al igual que todos los compañeros rescindidos en esta lucha contra la corrupción universitaria; el SUEUM está trabajando para que muy pronto termine esta pesadilla y entonces será Cárdenas Navarro el que tenga que replegarse, porque los universitarios le cobraremos todo el daño ocasionado a nuestra querida institución.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡FUERA RAÚL CÁRDENAS NAVARRO!
COMBATIVAMENTE
“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”
SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA