CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Mañana vendrá a Michoacán el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues visitará el municipio de Sahuayo para inaugurar la Autopista Jiquilpan- Sahuayo- La Barca.
La pista comprende un recorrido por Jiquilpan, Sahuayo y La Barca, tendrá una inversión de 12 mil 500 millones de pesos y ha durado cerca de tres años en su construcción. Esta pisa conectará la zona agrícola de la Ciénega de Chapala con la pista México Guadajara, lo que permitirá el desarrollo económica de la región.
Asimismo, con esta obra quedará terminado el Plan Michoacán en materia de comunicaciones y transportes, con lo que habrán quedado terminadas las 59 obras en comunicaciones que prometiera Peña Nieto en el 2014 para la recuperación del estado.
Cabe señalar que el Plan Michoacán, lanzado hace cuatro años, comprendía la realización de 250 acciones y obras con un inversión de 45 mil millones de pesos, para recuperar al estado de la crisis de violencia e ingobernabilidad que sufría en ese entonces; así, a menos de un año de concluir de la administración presidencial, en voces de los delegados federales en la entidad, este plan ha sido cumplido a cabalidad y en muchos casos rebasado.
Finalmente, apuntar que el año pasado el ayuntamiento y los regidores de Jiquilpan señalaron la necesidad de abrir más accesos de esta autopista a las comunidades de estos municipios de la Ciénega.