CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Mañana será develado un monolito en una de las jardineras de la Plaza Melchor Ocampo de Morelia para recordar a las víctimas de los granadazos del 2008, a diez años del terrible suceso.
Así lo confirmó la directora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Elena Vega Uribe, quien acentuó que con este acto quedará levantado el monumento que se encontraba en una placa en el piso; “era la principal demanda de las víctimas”, dijo.
De este modo, señaló que desde el 31 de agosto el Gobierno del Estado liquidó todas las deudas que mantenía con las víctimas, además que remarcó que son atendidas por la dirección a su cargo para que reciban todas las atenciones médicas necesarias.
Apuntó que desde el último decreto del Congreso del Estado las afectados con pensiones han aumentado hasta las 54, pero advirtió que como los lesionados originalmente superaban los 110, más personas han solicitado su pensión y por esto, señaló que se ha pedido nuevamente al Congreso del Estado una ampliación de este beneficio.