CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El próximo viernes 29 de enero, el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia sesionará de manera extraordinaria para tocar la licencia que pedirá el alcalde, Raúl Morón Orozco para buscar la gubernatura de Michoacán por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el todavía presidente municipal indicó que todavía no se define si la síndico Labinia Aranda Ortega, o el secretario Humberto Arróniz Reyes, sean quienes tomen las riendas del Ayuntamiento de manera provisional.
Y es que señaló que hasta el momento tampoco se conoce ni se ha determinado si la persona que quede de manera provisional sea también la propuesta para que el Congreso del Estado haga la designación correspondiente.
Indicó que la licencia que pedirá tiene vigencia a partir del 01 de febrero, por lo que indicó que estos últimos días al frente del Ayuntamiento atenderá diversas tareas.
Inclusive, agregó, irá a la sesión del Comité Municipal en Salud para determinar medidas adicionales a las que hoy se hagan en el Comité Estatal de Seguridad en Salud para la atención del COVID-19.
Agregó que este mismo viernes, durante la solicitud, se hará un reencuentro de las tareas y actividades que se han hecho desde su arribo a la Presidencia Municipal de Morelia y destacó que irá en materia económica, atención a la pandemia y servicios básicos.