CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-Integrantes de Poder de Base, anda disidente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han tomado este día las casetas de peaje de Santa Casilda, Zinapécuaro y Panindícuaro.
El magisterial de Poder de Base habían tomado las casetas desde la semana pasada impidiendo el cobro y dando así libre tránsito a los conductores que circulaban por dichas casetas.
Sin embargo, continúa el bloqueo el cual permanece de manera indefinida en las vías férreas en Caltzontzin, con el fin de conseguir el pago de salario en tiempo y forma de más de 28 mil profesores quienes ostentan base estatal.
El secretario general de Poder de Base, Benjamín Gutiérrez Hernández, señaló que a pesar de la liberación que se hace de las casetas, sus acciones seguirán como lo es el bloqueo en las vías férreas en Uruapan, hasta que consigan el pago puntual de salario y otras prestaciones.
“Como ya todos saben el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) nos deben el pago del retroactivo al incremento del salario desde enero de este año, ese pago no se ha visto reflejando en los cheques ni el pago bancario”.
Además, puntualizó, exigen el pago de salario de la primera quincena correspondiente a agosto así como la segunda que llegue en tiempo y forma, sin más retrasos como ha venido ocurriendo desde hace meses.
Poder de Base, dijo, continúa con el congreso de Los Educadores Populares en su etapa Regional el cual inició los el día lunes 23 en las regiones de Zamora, Región Lago de Educación Indígena, Maravatío, La Piedad, La Ciénega, Zacapu, Cd. Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Tacámbaro.