CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-Profesores de Poder de Base, ala disidente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean el Boulevard Industrial de Uruapan, el principal acceso de ese municipio.
Desde las 08:00 horas, los docentes se apostaron en la vialidad, a la altura de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tomando por la fuerza un tráiler y diversos vehículos para bloquear la vialidad, exigiendo el pago de la primera quincena de agosto para 32 mil maestros con clave estatal.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, dijo que esta expresión magisterial continuará con sus protestas, luego pues aunque el Gobierno del Estado ya realizó el pago de la segunda quincena de julio, éste llegó incompleto.
“El pago llegó solo a lo correspondiente del salario, pero no les llegó el retroactivo del incremento salarial de lo que va del año. Además, ahora ya tenemos el retraso de la quincena primera de agosto”, explicó el también docente de educación básica.
Cabe mencionar que este grupo magisterial mantiene también ya por 18 días tomadas las vías del tren a la altura de Caltzontzin.