Nalleli-Pedraza-2

CuartoPoder / Redacción

Con el objetivo de propiciar mejores condiciones para un turismo incluyente y libre de discriminación en el Estado, este lunes ya fue firmado el dictamen que contiene el decreto por el que se reforma la Ley de Turismo del Estado de Michoacán, expresó  la diputada Nalleli Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local.

Explicó que tras una evaluación a la iniciativa presentada por su compañero el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, en comisiones unidas de Derechos Humanos y de Turismo, dieron luz verde al dictamen, y ahora pasará a pleno para su votación, la cual busca cumplir con demandas sociales que son necesarias para la inclusión social de las personas con discapacidad.

La diputada Nalleli Pedraza manifestó que para Michoacán, los derechos humanos y el turismo son aspectos importantes y esenciales para el progreso de la entidad, por lo que se persigue garantizarlos a través de la colaboración de las instituciones de los tres niveles de gobierno, lo anterior como resultado de una política integral.

En este sentido, sostuvo que el Congreso del Estado se encuentra trabajando de forma conjunta entre las comisiones para generar propuestas legislativas que impulsen una sociedad inclusiva y libre de discriminación.

La Diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo señaló que el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad, también se trata de un interés puntual del Gobernador del Estado de Michoacán, quién trabaja de manera paralela atendiendo y propiciando las condiciones para que la serie de acciones legislativas prosperen sin mayor dificultad.

Finalmente, la Diputada reconoció el trabajo comprometido en materia de derechos humanos de los integrantes de la LXXIII Legislatura Local y a su vez, insistió que aún resta mucho por hacer y aseguró que con iniciativas de esta naturaleza el avance es cada día más palpable para los michoacanos.