CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Por mayoría de votos, la noche de este miércoles, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el registro del Partido Encuentro Solidario (PES).

A pesar de la propuesta de revocación presentada por uno de los integrantes del pleno, para retirar el registro otorgado el pasado cuatro de septiembre por el Instituto Nacional Electoral (INE), finalmente, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF decidieron, con una votación de 6-1, obtenga el reconocimiento para poder contender en el próximo proceso electoral del 2021.

Al respecto, el coordinador del Partido Encuentro Solidario en Michoacán, Eder López García celebró el fallo del TEPJF, a favor del organismo político, ya que esto concluye un proceso legal que le permite ante todo, el registro del partido político nacional.

López García exhorto a toda la estructura, militantes y simpatizantes del PES, a redoblar la responsabilidad para la restructuración y fortalecimiento del partido, con apego a los valores de la sociedad, así como la inclusión de todos los sectores de la misma; siendo la figura del ciudadano, el derecho a la vida y la familia sus principales banderas políticas.