CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- La Liga SíSNova LNBP ha invertido hasta el momento, más de 15 millones de pesos invertidos para la aplicación de medidas sanitarias por COVID-19 en la Temporada 2020.

Durante una rueda de prensa virtual encabezada por el presidente de la liga, Sergio Ganem y el Comisionado, Alonso Aguirre, indicaron que hasta el momento se han contabilizado 39 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 90 por ciento fueron asintomáticos, solo el 10 por ciento con síntomas, sin embargo, el 100 por ciento se han recuperado satisfactoriamente, sin requerir hospitalización ni atención especial.

Sergio Ganem dio a conocer que, al inicio de esta temporada, se tenían estimadas que se aplicaran cerca de mil 500 pruebas PCR, sin embargo, actualmente se llevan mil 700, por lo que, contabilizando los playoffs, se estima que serán más de dos mil pruebas para detectar este virus.

Por otra parte, fue anunciada la incorporación de Direct TV a las transmisiones de los partidos, para así, superar los 22 millones, 832 mil 082 que se tienen de momento de espectadores a través de la televisión nacional y en Facebook. De esta manera, México se encuentra solo por debajo de la NBA y de la liga argentina.

Asimismo, Alonso Aguirre indicó que, gracias al ser un partner de Faceboook, la LNBP recibirá diversas capacitaciones para su personal, como lo son las narraciones y en las áreas de redes sociales y mercadoctenia.

Cabe destacar que, durante la Temporada 2020, no habrá su ya tradicional Juego de Estrellas, sin embargo, se realizará el 19 de octubre, una votación en línea para que los aficionados voten por las mejores figuras de la liga.