CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para el hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y sureste de México, la onda tropical No. 8 se localizará al sur de las costas de Guerrero y se asociara con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca.

La onda tropical No. 9 recorrerá los estados del sureste del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, se pronostican lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente, sur, sureste, centro y oriente de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Por otra parte, la tormenta tropical “ALVIN” se localiza aproximadamente a 860 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., no afecta al país.

En específico para Michoacán se pronostica cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C y viento de dirección variable  de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 km/h.

En tanto para la ciudad de Morelia se prevé cielo mayormente soleado, humedad del 80 por ciento, una probabilidad de precipitaciones de 43 por ciento, así como una temperatura máxima de 26 y una mínima de 12°C.