CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-Debido a la intensa lluvia presentada en las últimas horas, causó el desbordamiento de un río afectando algunas viviendas de la comunidad de El Arenal, perteneciente a la Tenencia de Atécuaro, municipio de Morelia.

Por lo que por instrucción del alcalde moreliano, Humberto Arroniz Reyes, se activó el comité municipal de Protección Civil y dio respuesta Protección Civil y Bomberos Morelia, la Secretaria de Bienestar, Policía Morelia, DIF, Dirección de Salud entre otros.

Al respecto, Protección Civil y Bomberos Morelia, a través de su cuenta de Facebook, informó que su personal acudió al referido lugar para realizar una valoración de las viviendas.

Extraoficialmente se supo que aproximadamente diez hogares resultaron perjudicados.

En su cuenta señalan que “desplazamos personal a la comunidad del Arenal para valoración de viviendas por desbordamiento de río. Continuamos en el Arenal, por fortuna sin personas lesionadas, se activan los protocolos establecidos”.

Señalan que por el desborde del río El Arenal, ubicado en la tenencia Atécuaro, resultaron afectados al menos 10 domicilios, sin que hubiera víctimas qué lamentar.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, la noche de ayer miércoles, los habitantes de esa comunidad alertaron a las autoridades municipales por una intensa lluvia en la zona y la acumulación de agua que provocó el desbordo del río.

Por lo que bomberos municipales y policías acudieron en auxilio y apoyo de la población afectada en la viviendas donde pudo entrar el agua.