Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- A 14 días del primer sismo registrado con epicentro en Coalcomán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene el monitoreo epidemiológico permanente en las regiones que sufrieron más afectaciones, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Es así, que el pasado miércoles (26 septiembre), entró en operación en el municipio de Aguililla la unidad PROMETEO, para brindar servicios médicos oportunos a los habitantes de aquella región, unidad que fue equipada con mobiliario del Centro de Salud y cuenta con sistema SRS para la atención.

Las principales causas de atención en aquella región el día de ayer fueron infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, traumatismos y parasitosis, además de que se hará una búsqueda intencionada de mujeres embarazadas para su control prenatal.

Estas acciones se mantendrán vigentes en zonas afectadas por sismos, hasta que se encuentren totalmente reestablecidas y fuera de peligro en materia de salud.