CuartoPoder / Alejandra Quintero

Por cuarta ocasión llega a Morelia el Tour Cinema Planeta, gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes abren las puertas de su plantel Campus Morelia para la proyección de cinco documentales del 27 al 31 de marzo.

Este proyecto celebrará su novena edición en su lugar sede que es Cuernavaca, Morelos del 2 al 7 de mayo de 2017 y del 12 al 21 de mayo en la Cineteca Nacional, de la Ciudad de México. Desde su fundación ha proyectado innumerables producciones cinematográficas que giran en torno a la difusión de aquellos valores que ayuden a la humanidad a buscar la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.

En su paso por la ciudad se estarán proyectando las siguientes cintas: Sunu, Teresa Camou Guerrero; Tierra, de Yann Arthus-Bertrand y Michaël Pitiot; Serra Pelada, de Victor Lopes; Bering, equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet; y Action Climate, que se trata de una serie de cortometrajes dirigidos por jóvenes de todo el mundo. Al final de cada función contarán con una charla final donde investigadores y académicos de dicha institución educativa reflexionarán acerca de los temas proyectados.

La entrada es completamente libre y las sedes serán el Aula Magna D, Aula Magna B de la ENES y el Auditorio de la Coordinación Administrativa, dentro del campus ubicado en Antigua Carretera a Pátzcuaro No.8701 Col. Ex-Hacienda San José de la Huerta.