CuartoPoder / Rosalín Murillo
Morelia, Mich.-Debido al confort que representan los municipios para los grupos delincuenciales, es una realidad el riesgo que representan en tiempos electorales, mencionó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El gobernador de Michoacán aseguró que la Tierra Caliente siempre ha sido foco rojo y más en elecciones, pues puntualizó que Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec son los municipios que en estos momentos representan más riesgo.
Llamó a los aspirantes, a candidatas y candidatos, a no dejarse seducir por las ofertas que puedan recibir del crimen organizado a cambio de hacerlos ganar o dar apoyo económico en sus campañas.
«No caigan en la tentación, ni acepten los apoyos económicos de las células delincuenciales», dijo Aureoles Conejo.
Agregó que el cobro de las facturas del crimen organizado es muy alto, y es cuando suceden hechos desafortunados como asesinatos.
Añadió que se tienen identificadas las zonas de mayor riesgo en temporada electoral, po lo que ya se tiene en marcha un protocolo de seguridad en esos municipios considerados foco rojo.
Explicó que se pondrá especial atención en aquellos municipios donde no quieren permitir la instalación de casillas por un tema de administración de los recursos, por lo que ya se trabaja en las mesas de gobernabilidad que encabeza Armando Hurtado Arévalo, Secretario de Gobierno.
Finalmente, Silvano Aureoles comentó que no se va a descuidar ningún punto de la geografía michoacana durante el próximo proceso electoral.