CuartoPoder / Antonio García García
El gobierno de Michoacán buscará destrabar la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con la promoción de un dialogó entre la Rectoría y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM).
Así lo refirió el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien de este modo sentenció que aunque el gobierno ha respetado la independencia y autonomía universitaria, nunca ha dejado de ser observante para que los conflictos no afecten la gobernabilidad de la máxima casa de estudios del estado.
En este sentido, reiteró que este conflicto deberá de ser dirimido dentro de la universidad misma, sin injerencia de elementos externos y antes que comiencen las clases.
Cabe señalar que después de 5 días de toma no se prevé que sea levantado el movimiento huelguista de los empleados administrativos y manuales, motivo por el cual las inscripciones continuarán en el módulo alterno en la calle León Guzmán No. 169, Centro Histórico en Morelia.
Así, se subraya que esta semana tocará turno de inscribirse a los aceptados de Arquitectura y de las Ingenierías, aunque también podrán asistir los aceptados del área de la salud que no haya concluido su trámite.