CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El diputado Hugo Anaya Ávila llamó a los diversos sectores sociales a trabajar en favor de la equidad de género, a fin de erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) dijo lo anterior en el foro “Agenda Estratégica Desde lo Local: Vivir Seguras”, que realizó la LXXIV Legislatura y la Asociación Civil “Mujer Poder”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

En este foro, Anaya Ávila reconoció el trabajo que en la materia han realizado las ponentes del Foro, María Teresa Torres Aguilar y Lorena Cortés Villaseñor, ésta última presidenta de la Asociación Civil “Comunidad Segura”.

El diputado por el Distrito I, con cabecera en La Piedad, señaló que es necesario que todos los michoacanos hagan conciencia sobre el grave fenómeno de la violencia contra las mujeres, al considerar que el 47 por ciento de las mujeres en México ha sufrido violencia por parte de su pareja, y el 5 por ciento ha padecido este fenómeno en sus centros laborales.

“Todos debemos tener en claro que como sociedad no podremos alcanzar un adecuado nivel de desarrollo, ni una mejora sustancial en nuestro tejido social, ni habrá posibilidad de que la pobreza pase a la historia si no se mejora de forma significativa y rápida la calidad de vida de las mujeres y las niñas”, apuntó.

Hugo Anaya explicó que este foro sienta las bases para que en Michoacán se puedan construir presupuestos sensibles a la realidad que viven las mujeres en Michoacán.

“Es tan importante trabajar a favor de la equidad de género y es la responsabilidad de todos ocuparnos para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de llegar a cargos directivos y de gobierno”, dijo.

Agregó que autoridades y ciudadanos también deben sensibilizarse para que hombres y mujeres compartan las mismas obligaciones en el cuidado de los hijos y las labores domésticas o familiares.

Cabe mencionar que en los paneles participaron Guadalupe Pérez Fraga, Luisa Estela León Marín, Luz María Saavedra Hernández, Adriana Mier y Terán, Jeannette Martínez Mondragón y Laura Martínez Ayala.