CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), llamó a los michoacanos a convertirse en actores de la prevención del delito, desde el interior de sus hogares.
El ombudsman michoacano dijo lo anterior al encabezar la inauguración del Primer Torneo de Debate Interprepas 2018, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En la Casa de Hidalgo, Serrato Lozano dijo que aunque el Estado es el responsable de garantizar la seguridad, de perseguir y de investigar los delitos, también la sociedad debe convertirse en un actor que coadyuve con las estrategias gubernamentales.
“Cuando sabemos que un miembro se está apartando de la rectitud, ayudemos al estado y de esta manera coadyuvar a prevenir y evitar conductas delictivas”, señaló.
Por ello, Serrato Lozano apuntó que es necesario superar los desacuerdos y entender que la tolerancia y la aceptación a lo diferente es la vía para coexistir en armonía, con respeto y en paz.