Pascual Sigala

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Con el objetivo de que las y los morelianos tengan actividades de esparcimiento, en un ambiente de cordialidad y tranquilidad, las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal definieron las actividades a realizarse durante el mes de septiembre.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, definieron las actividades, acciones y operativos para brindar las garantías necesarias para que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas patrias.

Durante la reunión se definieron los protocolos de comunicación respecto al cierres de vialidades para los días festivos; la instalación de arcos de seguridad; puesto de mando de protección civil; así como la participación de instancias y dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El secretario de Gobierno, expuso que se debe tener una completa revisión de cada uno de los eventos, esto a fin de prever cualquier tipo de suceso y con ello poder brindar las mejores condiciones para las y los asistentes.

“Tenemos que cuidar cualquier detalle. En este tipo de festividades es necesario, a persar de la experiencia, no confiarse y estar atentos a todos los eventos, vamos a trabajar para que la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades en un ambiente familiar”, expresó.

Señaló que es prioridad para la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo dar la atención hacia todos los sectores que participan en los eventos.

Recalcó que la base para que los eventos tengan el fin deseado son los trabajos de coordinación, mismos que permitirán desarrollar las actividades en virtud de lo planeado.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, informó que ya se cuenta con el Plan Sistemático de Operación para los próximos 15 y 16 de septiembre, por lo que se “blindará” el primer cuadro de la ciudad con motivo de los eventos que se llevan a cabo.

Es de mencionar que las actividades específicas del mes patrio serán dadas a conocer en los próximos días, y las mismas comenzarán con el recorrido del Bando Solemne el 30 de agosto.

En la reunión estuvieron presentes Alberto Rosales, comandante de la 21ª Zona Militar; René Garduño Alcántara, subdelegado de la Secretaría de Gobernación; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Humberto Arróniz Reyes, representante de Raúl Morón Orozco, presidente municipal electo de la capital michoacana.

Además de Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura; Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; Pedro Carlos Mandujano Vasquez, coordinador de Protección Civil Estatal, entre otros.