CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.- En estos momentos la zona donde se suscitó un incendio en Palacio de Gobierno está siendo limpiada por elementos municipales.
A decir del personal de vigilancia que le tocó apagar el incendio, el problema lo pudo haber ocasionado un horno de microondas, un refrigerador y una cafetera que estaban en la oficina donde se suscitó el incendio.
«Yo hasta me queme al querer quitar esos aparatos, pero creemos que éstos fueron los que provocaron el incendio porque los dejan enchufados y se han de ver sobrecalentado».
El elemento de seguridad relató que la noche del jueves estaban haciendo su guardia, cuando percibieron un olor a humo, y no sabían si era por el incendio de los cerros que persiste en Morelia, pero cuando lo sintieron más fuerte empezaron a buscar el lugar, viendo que el humo salía en el segundo piso.
«Lo identificamos en una oficina que da apoyo a niños y jóvenes, está a un lado de los murales, y eso nos dio preocupación, que fuera a llegar ahí las llamas y los dañara».
Dijo que eran cinco elementos los que estaban en Palacio cuidándolo, y al ver el incendio de inmediato agarraron los extinguidores para poder sofocar el fuego ya que temían que esté llegara a dañar los murales.
Pero al darse cuenta que solos no podían sofocarlo, tuvieron que llamar al cuerpo de bomberos para que viniera a extinguir el fuego.
«Solo que no hubo daños al edificio más que los materiales de la oficina porque sus paredes son de tablaroca y el suelo de madera por lo que el fuego se propagó de manera rápida así como la división del techo que también era de madera.
«Ahorita solamente se están sacando las cosas quemadas y se está limpiando los techos las paredes y el piso».