CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, señaló que el 60 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado, por ello, en la próxima sección Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuradores propondrá que el delito de homicidio doloso sea homologado a nivel nacional, como lo es el delito de secuestro.

Explicó que la FGM, requiere de recursos extraordinarios por al menos 100 millones de pesos, para el uso tecnologías y técnicas de investigaciones.

Agregó que para mejorar la investigación o persecución de los delitos, es necesario la constante capacitación de la policía investigadora y de peritos especializados en sus diferentes categorías, para fortalecer al Ministerio Público y combatir este delito.

López Solís informó la importancia de homologar el delito de homicidio doloso a nivel. Nacional para una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

De igual forma, apuntó que en lo que va del año se han registrado 760 homicidios dolosos, mientras que el 2018 se registraron 13 mil 500 muertes.

Además dejó en claro que la FGM, tiene registrados tres casos de feminicidios de los 60 decesos de mujeres en éste año, mientras que el 2018 hubo 21 casos registrados de feminicidios.