levanta-CNTE-planton-Finanzas-3

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron esta noche el plantón que mantenían a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ante el amago de desalojo por parte de agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando más de 200 granaderos arribaron al cruce de las avenidas Acueducto y Ventura Puente, amagando con desalojar el campamento que el magisterio “disidente” instaló desde el día 19 de mayo, para exigir 100 millones de pesos por concepto de pagos quincenales pendientes y bonos desde el 2015.

granaderos-Venrtura-Puente

Mandos de la Policía Michoacán dieron un ultimátum a la CNTE por lo que ante la presencia policial, los trabajadores de la educación, encabezados por su líder Víctor Zavala Hurtado, optaron por levantar el plantón para evitar un enfrentamiento.

De esta forma fue reabierta la circulación en la avenida Ventura Puente que divide las colonias Chapultepec Norte y Cuauhtémoc, aunque la CNTE advirtió que en los próximos días continuará con sus protestas.

Cabe mencionar que el Gobierno de Michoacán ha confirmado que ha saldado más del 80% de los adeudos con la CNTE, pese a que éstos datan de otras administraciones.