CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-“El éxito no se construye en un día, sino en toda una vida”, fueron las palabras de la candidata a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, al iniciar la plática que sostuvo con Cuarto Poder Michoacán.

Con un aspecto tranquilo y relajado, previo a sus actividades de campaña, la oriunda de Pátzcuaro enfatizó que si una persona quiere lograr sus sueños, es necesario tener metas de trabajo y un compromiso puntual que permita un crecimiento profesional y personal que dé buenos resultados.

Madre de dos hijos, reconoció que la candidatura es una enorme responsabilidad, un compromiso serio porque lleva la voz y representación del 51 por ciento de la población del estado, las mujeres.

“Las mujeres determinamos el rumbo y las decisiones, porque somos mayoría. Para mí, implica el gran reto de llevar todas las necesidades que tienen en un planteamiento de la política pública con perspectiva de género”, enfatizó.

La empatía y el abstencionismo del electorado en el voto forman parte de los retos que tiene que plasmar en estos dos meses de campaña. Y es que comentó que es necesario generar confianza entre la ciudadanía para que salga a elegir a sus gobernantes.

Sus propuestas, dijo, están relacionadas en atender las necesidades más sentidas de diversos sectores de la población y rubros que son necesarios para el rescate puntual de Michoacán.

Niños y niñas, jóvenes y mujeres son los sectores de mayor prioridad, además de atender el medio ambiente y el campo, comentó, al precisar que con estrategias claras se podrá tener un estado competitivo en diversos sectores, principalmente en desarrollo económico y la seguridad de Michoacán.

Pero la inclusión, especificó, es esencial para que las mujeres tomen las riendas de la entidad.

“La mujer siempre verá por sus hijos y por la misma sociedad, por lo que con valores de respeto y participaron se obtendrán buenos resultados (…), nosotras somos las que trabajamos, los partidos nos utilizan y las que nunca nos toman en cuenta al momento de repartir las posiciones políticas, por lo que hoy es una oportunidad de que caminemos y haya propuestas de Gobierno y de políticas públicas con perspectiva de género y se requiere el bienestar de la población”, refirió.

Ante esto, Calderón García dejó en claro que el objetivo final es que la política debe ser la felicidad con ciudades planeadas, espacios dignos y seguros, programas que atiendan necesidades y un cambio verdadero.

“Anhelo a un Michoacán donde sea un orgullo caminar por nuestras calles, que sea seguro y tengamos las mejores condiciones de vida y oportunidades que muestren el esfuerzo labora que realizamos y sea remunerado con la felicidad”, agregó.