CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La Secretaría de Salud en Michoacán no se involucrará en la tercera fase de la vacuna contra el SARS-CoV-2, toda vez que es un laboratorio privado quien está interviniendo en el tema, aseguró el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel.
Y es que el Gobierno Federal informó que Michoacán entraría en las pruebas de los científicos y especialistas que están buscando una vacuna para atender la pandemia.
A lo que el también director de los Servicios de Salud en Michoacán especificó que hay un laboratorio chino en la entidad que está alistando el protocolo correspondiente, a fin de que 800 interesados pidan participar de manera voluntaria y, quienes, deberán firmar una carta de consentimiento en caso de presentar efectos secundarios o complicaciones a la salud.
Entrevistado por separado, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar refirió que el Gobierno de México continúa viendo la tercera fase de la vacuna y, una vez concluida, dijo, se comprará el biológico correspondiente.
Aseguró que hay el recurso para adquirir las vacunas contra el COVID-19, pese a que varios legisladores se la oposición asegura que no está dentro del presupuesto del año entrante.