Las Águilas no tienen dinero para liquidar al Bigotón, por lo que esperarían al verano para cambiar de DT; Caixinha sería la opción

Ricardo La Volpe no se va; el estratega sigue firme en el banquillo del América, pese a que sólo ha podido ganar siete de 18 puntos disputados en el Clausura 2017. Y es que distintos factores juegan a favor del Bigotón para que se mantenga firme al frente del timón en Coapa.

El hecho de que Televisa, empresa que maneja al club, viva una de sus peores crisis económicas en los últimos años, ha hecho que la directiva azulcrema ni siquiera piense en un posible cese de director técnico, ya que en el equipo no hay dinero para poder pagar la liquidación que implicaría cesar al argentino; mucho menos hay fondos para contratar a un nuevo entrenador en estos momentos.

Oribe Peralta se lamenta sobre el desempeño de las Águilas

Oribe Peralta se lamenta sobre el desempeño de las Águilas | MEXSPORT

Sin embargo, esta situación no ha sido impedimento para que en el América comiencen ya a preparar un ‘Plan B’ para el verano entrante, justo cuando el Bigotón termina su contrato con la institución.

Incluso, fuentes  cercanas a la escuadra azulcrema revelaron a RÉCORD que una de las opciones que ya fue sondeada es el portugués Pedro Caixinha, quien actualmente dirige en el campeonato de Qatar al conjunto del Al-Gharafa.

La directiva de las Águilas habría buscado al timonel que ya dirigió a Santos Laguna en la Liga MX, con el fin de saber la actualidad contractual con el equipo qatarí y plantearle la posibilidad de dirigir a la escuadra capitalina luego del verano.

Caixinha les habría hecho saber que tiene contrato con el país asiático hasta mayo próximo y que incluso inició pláticas para renovar.

Sin embargo, el europeo ha sido tentado por la propuesta de los azulcremas, ya que quienes lo conocen refieren que el estratega desea probar suerte en uno de los equipos llamados ‘grandes’ en México.

América, desconcertado ante el empate contra Puebla

América, desconcertado ante el empate contra Puebla | MEXSPORT

RICARDO PELÁEZ, DESESPERADO

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, lleva cinco años al frente del proyecto de la institución, pero en la actualidad está intranquilo por la falta de resultados positivos en un club al que ha llevado en 10 ocasiones consecutivas a Liguilla, con dos campeonatos de Liga y dos de Concachampions.

Fuentes cercanas a RÉCORD revelaron que tal situación lo ha hecho pensar y que su ciclo podría estar cerca de terminar, aunque lo cierto es que el directivo tiene el respaldo total del dueño del equipo, Emilio Azcárraga, el empresario le ha dado a Peláez la libertad para que tome una decisión sobre su futuro.

Con información de RECORD