CuartoPoder / Redacción
Autoridades federales investigan la posibilidad de que Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, haya utilizado un discurso que realizó en días pasados en el penal federal de El Altiplano para mandar un mensaje de aliento a sus ex sicarios y lugartenientes.
El narcotraficante michoacano, preso desde el 27 de febrero del 2015, hizo una metáfora en torno a un torneo de ajedrez realizado en ese penal, pero su seguridad y el tono de voz que utilizó hacen presumir a las autoridades la posibilidad de que se haya tratado de una misiva para sus ex sicarios y lugartenientes.
“Atención mis fieles peones, soldados guerreros, siempre dispuestos a defender nuestro reinado y a nuestros soberanos, prestos a todas horas en la primera línea de batalla, demos la vida por nuestro rey”, leyó en el contexto del ajedrez.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el discurso de La Tuta es un llamado a la reorganización del cártel, o simplemente un texto con la sintaxis adecuada para el torneo de ajedrez.
“Avancemos sin miramiento ni contemplaciones, paso a paso, firmes, siempre de frente eliminando a la diestra y siniestra a nuestros adversarios, con la mirada altiva. Logremos el avance de nuestras tropas para proteger este hermoso legado de libertad y dar la vida si es necesario defendiendo a nuestro noble y poderoso rey”, indicó.