CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Ciudad Hidalgo, Mich.-La pasada jornada electoral dió como resultado una mayor participación de la mujer en la política, lo que es también una muestra tangible de los resultados de la cuarta transformación, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán.

La Gira de Agradecimiento y Reconciliación llegó al municipio de Hidalgo, donde Alfredo Ramírez Bedolla agradeció a las estructuras de Morena el trabajo realizado para ganar una elección que fue histórica, porque se logró vencer a los tres partidos tradicionales unidos, y obtener la mayor votación de la historia de Michoacán.

“La ciudadanía optó por la transformación y la esperanza, por que se vaya la corrupción y terminen los privilegios que tanto daño le han hecho al estado”, dijo el gobernador electo.

Ramírez Bedolla destacó que la participación política de la mujer es otra muestra de que en México avanza la cuarta transformación, y como muestra de ello refirió que, por primera vez en la historia, la LXXV Legislatura estará conformada por más mujeres que hombres, mientras que el Grupo Parlamentario de Morena será integrado por 40 por ciento de diputados y 60 por ciento diputadas.

Celebró que también hayan sido electas cinco gobernadoras de Morena, porque confirma que “vamos paso a paso haciendo historia. En la Cuarta Transformación lo que pensamos lo concretamos, por eso es que hoy las mujeres ocuparán más espacios en la administración pública”, concluyó.