CuartoPoder Michoacán

La planeación y el desarrollo del Municipio deben ser proyectadas a futuro no cada 3 años

Memo Mendez 7

CuartoPoder / Redacción

Zamora, Mich.- Las planeaciones integrales de las proyecciones de desarrollo se contemplan en El Plan de Desarrollo Municipal, éstas deberían contemplar propuestas claras y de alto impacto social a largo plazo. Sin embargo, administraciones van y vienen y cada tres años se modifica. Por ello estableceremos las medidas jurídicas necesarias para que aquellos proyectos cuyo valor de gran impacto social tengan continuidad.  Aseveró el candidato del Verde Ecologista de México a la presidencia de Zamora, Memo Méndez

explicó que en su propuesta se contempla que formarán parte de dicha planeación las aportaciones de instituciones y asociaciones que den valor a dicho plan, tal es el caso del Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, y demás profesiones que permitan sustentar con validez las propuestas y proyectos.

Por ello, comentó que se dará especial atención al crecimiento urbano ordenado, respetando las zonas agrícolas. Así mismo Memo Méndez dijo que no habrá más permisos de construcción de fraccionamientos sin que se garantice el acceso vial y a los servicios básicos, incluyendo la obligatoriedad al procesamiento de las aguas residuales y protección a las tierras de cultivo.

Además, comentó que se debe prestar atención especial a las rutas de desahogo de la zona agrícola, que éstos se mantengan en óptimas condiciones para que el desarrollo de este sector del municipio no se detenga ni se ralentice.

Del mismo modo se explicó que el crecimiento urbano no deberá afectar a la ecología, por lo que debemos vigilar las construcciones que se realizan, desde vivienda particular, fraccionamientos o en la industria, sometiéndose a las evaluaciones pertinentes para garantizar el uso adecuado de materiales y manejo correcto de desechos de construcción.

Recalcó que se deben fortalecer los programas de embellecimiento del municipio, de mantenimiento y restauración a edificios históricos, sin ignorar las posibilidades que existen en las zonas rurales. Y culminó

“Fomentaremos una alianza con los municipios vecinos: pues uniendo voluntades, nos permitirá encontrar mecanismos para potencializar el desarrollo de la región”.