CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Presuntos sicarios del Cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), intentaron derribar a balazos un helicóptero de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), que participaba en un operativo en la región de Tierra Caliente de Michoacán, contra objetivos de esa organización criminal.
La aeronave fue atacada con ráfagas de rifles de asalto entre Apatzingán y Buenavista, donde pretendía aterrizar para apoyar a elementos en tierra que, al parecer, intentaban trasladar en el helicóptero a un objetivo criminal.
Pilotos del helicóptero lograron realizar diversas maniobras para evitar daños a la aeronave, sin embargo, trascendió que una turba de pobladores enardecidos –simpatizantes o miembros de LNFM- habrían agredido a agentes de la Marina, arrebatándoles al presunto líder delincuencial.
En tanto, la Policía Michoacán reportó que durante este viernes se registraron al menos tres “narcobloqueos” en la región de Tierra Caliente, con un vehículo incendiado, y un presunto sicario detenido, quien fue abandonado por sus cómplices a bordo de una camioneta robada y en poder de tres rifles de asalto.