CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Debemos estar alertas ante los intentos de la Federación por perpetuarse en el poder, afirmó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Con la Ley Bonilla se pretende concentrar el poder y perpetuarlo por años entre los mismos actores. Aquellos que criticaron la permanencia de un partido político ahora no quieren soltarlo y permitir que sea la población los que decidan quién los deberá representar”.

Permitir que se apruebe está Ley que violenta el principio de la no reelección marcada en la Constitución, es abrir la puerta a que el poder permanezca concentrado, apuntó Escobar Ledesma.

“Es una vergüenza que la Federación use el poder desde su cargo para violentar las leyes, proponga reformas a la Constitución para sacar provecho propio. Lo que nos llevó años para tener una democracia, Morena lo quiere deshacer en tan sólo unos meses”.

Reiteró que Acción Nacional seguirá pugnando por el respeto a la Constitución, al no permitir que se violen los derechos de los ciudadanos a una representación democrática.