LNBP

CuartoPoder / Especial

Morelia, Mich.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), informó a través de un comunicado de prensa, que el equipo de Capitanes de la CDMX, fue quien tomó la decisión de jugar los playoffs y solicitar enviar un equipo alterno para la Liga de las Américas.

En un extenso comunicado firmado por su presidente, Sergio Ganem Velázquez, se puntualizaron las fechas en las que la LNBP se reunió con Moisés Cosío Espinoza e Ignacio Abascal de la directiva del equipo “con la finalidad de apoyar en TODO MOMENTO la participación de Capitanes dentro de la Liga de las Américas”.

Ganem Velázquez puntualiza que el equipo no contaba con su recinto oficial disponible en la totalidad de las fechas previamente calendarizadas para los playoffs, sin embargo los equipos participantes accedieron a terminar hasta el 17 de marzo, ampliando el calendario que en su formato original culminaba el día 13 de marzo del año en curso.

Asimismo apunta a que las opciones ofrecidas por la LNBP no fueron tomadas por el equipo y fue durante el pasado fin de semana pasado que Capitanes informó que conformarían un equipo alterno para la Liga de las Américas, “ante esta situación, la liga en todo momento es respetuosa de la decisión que sus propios equipos afiliados tomen hacia dentro de sus organizaciones”.

Finalmente Sergio Ganem declaró que la LNBP “ofreció AYUDA TOTAL” hacia Capitanes, tanto deportiva como económica y afirmó en sus redes sociales que “La decisión es del equipo, no mía. Y yo tengo que respetar eso”.