CuartoPoder / Antonio García García
La CNTE vulnera los derechos universales de los niños de Michoacán al prohibirles recibir cuidado y educación, por lo que el magisterio disidente debería de dejar de usarlos como palanca política de sus manifestaciones.
Así lo arguyó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien apuntó que en caso que se detecte algún derecho de la niñez violentado por la manifestación cntistas serán sancionados los profesores responsables; “hay actas administrativas, extrañamientos y hasta los ceses”, advirtió.
Así, señaló que la manifestación del día de mañana será descontada a todos los profesores que no asistan a clase, pues remarcó que aunque se respeta el derecho a la libre manifestación, no se tolerará el daño a terceros; “ya pasaron sus actividades de antigrito”, enfatizó.
En este sentido, comentó que las exigencias de la CNTE de corto plazo ya se atienden, mientras que las de mediano plazo comenzarán hasta el 20 de septiembre, mientras que las de largo plazo no está definida una fecha de cumplimiento.
Entrevistado por separado, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que no se tendrán privilegios con la CNTE y que se actuará contra ellos si violentan la ley durante su próxima manifestación.