CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- Luego de grabar una maravillosa sesión con la estación de radio KEXP de Seattle, que ayudó a poner a la vista del mundo entero a la banda, Celest estrena su nuevo sencillo a lado de Lalo Limón de LeBaron.

“Transparente” es el último sencillo del EP Cielos Desconocidos que, conjuntamente con Noches de Huracán, conforman la primera etapa de la banda capitalina.

Asimismo, “Transparente” es el primer lanzamiento que realiza la banda con un músico externo – en este caso es Lalo Limón, quien lideró la banda LeBaron durante los 2000 ́s y 2010 ́s y la llevó a grandes logros, abriendo giras de Zoé y Coldplay entre otros. Más relevante aún, LeBaron, fue el estandarte de bandas indie exitosas, de ese tiempo y Lalo ha estado muy cerca de Celest desde su creación, compartiendo sus consejos y conocimientos.

“Transparente” se caracteriza por ser una balada con una combinación de voces que juegan entre lo masculino y lo femenino, contando la misma historia, pero desde diferentes puntos de vista. La letra es a veces triste, a veces alentadora, subrayada por un tono onírico.

El sencillo viene acompañado de un videoclip escrito y dirigido por Jerónimo Hill.

La canción fue grabada en Fatman Studios en Septiembre de 2017 y fue producida por la banda con Lalo Limón, mezclada por Jerónimo Quintana en Fatman Studios, México, fue masterizada por Howie Weinberg en Los Ángeles, California, EUA.