CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La desaparición de los fideicomisos y fondos es necesaria para que, desde las Secretarías e instancias del Gobierno Federal, se concreten nuevas reglas de operación y puedan fiscalizarse, enfatizó el diputado federal, Carlos Torres Piña.
Este martes, dijo, el tema se reanudará en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y reconoció que existen posturas encontradas en todas las bancadas, inclusive las relacionadas con la Cuarta Transformación.
Y es que el jueves pasado la bancada del Partido del Trabajo (PT) y varios legisladores de Morena hicieron el vacío para no hubiera quórum y el tema no se tocara.
En ese tenor, Torres Piña comentó que el tema es polémico, pero que debe entenderse que los fideicomisos y los fondos en estos momentos no son auditables ni fiscalizables, lo que conlleva a que no haya transparencia ni rendición de cuentas, hasta un posible desvío de recursos.
Por lo que comentó que al eliminarse, pasarán a las Secretarías para que tengan nuevas reglas de operación y se fiscalicen y haya transparencia y rendición de cuentas.