CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Será el jurídico de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano quien analice lo que será procedente hacer con los hallazgos e irregularidades que pueda encontrar la nueva administración federal sobre los manejos financieros de la actual titular Rosario Robles Berlanga.
Ello lo explicó el próximo subsecretario de Obras Públicas de la Sedatu, Armando Rosales García, quien de este modo respondió a los cuestionamientos sobre la justicia que se podría aplicar contra la hoy funcionaria federal acusada de varios escándalos políticos y financieros, como la Estafa Maestra.
Así, el siguiente funcionario federal arguyó que la instrucción de los nuevos empleados federales será iniciar la administración en diciembre con trabajo ya programado.
Y sobre Morelia, Rosales García aseguró que habría un gran apoyo para esta ciudad capital de parte de la federación y observó que ya había recibido el proyecto de obra pública e infraestructura del ayuntamiento moreliano; «en su última vista a Morelia López Obrador anotó en su agenda personal mejorar las vitalidades y eliminar los baches de esta ciudad», dijo.
De este modo, diagnosticó a la ciudad con graves problemas viales y a todo el país con falta de infraestructura y desarrollo de vivienda digna; «otros ayuntamientos michoacanos no han presentado proyectos, ni siquiera ayuntamientos de Morena como Lázaro Cárdenas», señaló.
Sin embargo, cerró al señalar que en el programa emergente de infraestructura que se aplicará a 15 ciudades del país en el 2019, 10 de ellas fronterizas y el resto turísticas, no ha incluido a ninguna de Michoacán; «aunque los siguiente años no se descarta», cerró.