CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- A pesar que se trata de una prioridad, hoy el Congreso del Estado dejó en claro que no hay una solución para la Junta de Caminos y que los integrantes de la Comisión de Gobernación no les interesa el tema.
Y es que de los cinco integrantes de la Comisión, solo llegaron tres. Cristina Portillo Ayala y David Cortés Mendoza arribaron a la Casona del Congreso a la hora citada, 11:30 de la mañana, mientras que Antonio Soto Sánchez a las 12:20 horas. Brenda Fraga Gutiérrez y Omar Carreón Abud fueron los ausentes.
Sin embargo, la reunión se canceló debido al poco interés de los diputados, pero ni la presidenta de la Comisión, Cristina Portillo Ayala siguió el protocolo para su cancelación, solo se fue al momento que Antonio Soto Sánchez estaba en entrevista con los medios de comunicación.
En un inicio Portillo Ayala declaró a Cuarto Poder Michoacán que la Junta de Caminos es prioridad, aunque dijo que no había fecha para llevar al pleno el tema y que la que se propuso en la sesión ordinaria del martes, no podrá concretarse.
Mientras que Soto Sánchez, en una segunda entrevista colectiva, lamentó que no se siguieran los protocolos para suspender las reuniones de la Comisión y que hoy queda claro que la Junta de Caminos tiene un interés político, más que velar por los derechos de los trabajadores.
Es de mencionar que el diputado panista Arturo Hernández Vázquez acudió a la reunión como invitado para explicar su propuesta de reingeniería de la Junta de Caminos. Al final, se retiró por petición de Portillo Ayala.