CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- El juez de control Félix Francisco Cortés determinó que la segunda audiencia por del asesinato de la candidata a diputada local, Maribel Barajas, fuera privada, a petición de la Fiscalía y la defensa de la hasta ahora única detenida.
La audiencia inició a las 09:00 horas en la sala 7 de oralidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dentro del expediente 251/2018, en la cual la Fiscalía Estatal busca la vinculación de la imputada «Aurora N.» como presunta responsable del asesinato de la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el distrito de Múgica.
A petición del Ministerio Público, el juez de Control determinó que la audiencia fuera a puerta cerrada, para salvaguardar los derechos humanos e imagen de la víctima, así como el de sus hermanos que han sido victimizados por la sociedad, según el dicho de la defensa, representada en el abogado Ignacio Mendoza Jiménez.
Tras la aparición como asesor jurídico de las víctimas indirectas -hermanos de la candidata-, Ignacio Mendoza Jiménez y el Ministerio Público, solicitaron audiencia privada, por medio de un escrito dirigido al juez el día de ayer, para evitar que los medios de información estuvieran presentes en la audiencia.
El abogado argumentó en su petición que los medios de comunicación habían dado a conocer datos «insensibles» como nombre y hechos de investigación que se desarrollan dentro de la carpeta con relación al crimen de la ex diputada.