CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Un grupo de ciudadanos salieron a las calles este día, el objetivo, entregar productos de la canasta básica a todas aquellas personas que lo necesiten y que hoy, requiere llevar alimento a sus hogares cuando han quedado sin empleo ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Alberto Ochoa Barajas es uno de los jóvenes que hoy se instaló en el primer cuadro capitalino, por la Plaza de Armas. Se espera que en próximos días más ciudadanos se coloquen en diversos puntos de Morelia para realizar la misma acción.
Café, pasta, frijoles, mayonesa, atún, papel de baño, azúcar y demás productos fueron lo que se dio a la población que lo requería. Uno, dos, tres o más productos, la ciudadanía podía tomar lo que requería para llevar a su hogar, inclusive cubrebocas y usar un poco de gel antibacterial como parte de las medidas de prevención y sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.
En el piso colocó insignias para que la población tomara la sana distancia y pudiera acceder a los productos que se ofertaron.
Además en tres carteles se podía leer varias recomendaciones de salud y que los interesados tomaran lo necesario.