Morelia, Michoacán; a 01 de marzo de 2018.- En busca de abrir espacios para la prestación del servicio social, así como incluir a las y los jóvenes al mercado laboral, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), firmó un Convenio de Colaboración con el Club Atlético Monarcas Morelia.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich señaló que dicha firma forma parte del programa “Tu Primera Experiencia Laboral”, el cual promueve la coordinación entre dependencias, coordinaciones e instituciones, así como con las organizaciones de la sociedad civil para con los jóvenes michoacanos incluyéndolos al mundo laboral.

El Servicio Social tiene una duración de 480 horas en un período no menor de seis meses, 4 horas diarias y en un máximo de un año. Para las áreas de salud ( Nutrición, Psicología, Veterinaria, Farmacobiología, etc), puede llegar a constar hasta en un total de 960 horas para su acreditación.

Con esta acción el Atlético Morelia recibirá a los prestadores de servicio social de las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Nutrición, Contabilidad, Tecnologías de la Información, Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Comunicación, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Psicología y Cultura Física y Deporte.

Bugarini Torres finalizó agradeciendo el interés y compromiso del Club por impulsar a la juventud michoacana, y reiteró que seguirán buscando más espacios como este para que las y los jóvenes tengan un amplio catálogo en donde presentar su Servicio Social  y así disminuir la demanda laboral del sector.

Durante la firma también estuvieron presentes  el Director de Administración y Finanzas y representante legal del Club,  Enrique Colín Sustayta;  el Director de Recursos Humanos del  Atlético Morelia, Victor Manuel Agüero García y la directora del Servicio Social de Pasantes del Ijumich, Griselda Valdez Berrelleza