CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, encabezaron el Izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en conmemoración del sismo ocurrido el 19 de Septiembre de 1985.

De acuerdo con el protocolo que se realiza cada año en memoria de las víctimas del sismo, la Banda de Guerra de la Coordinación de Protección Civil Estatal entonó el toque de silencio y el Himno Nacional. 

En esta ceremonia, estuvieron presentes la Sindico Municipal, Labinia Aranda, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el director del IMDE, José Sánchez Medina, así como el Coordinador de Protección Municipal, Eduardo Ramirez Canals. 

Asimismo por parte de la Secretaría de Gobierno, el subsecretario, Armando Hurtado, el subsecretario de enlace legislativo, Daniel Moncada Sánchez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia; el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López; y el coordinador estatal de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano López. 

Este año, en conmemoración de las víctimas de 1985 y del 2017, a las 13:16 horas se guardará un minuto de silencio, para posteriormente iniciar un simulacro de repliegue y evacuación en las oficinas centrales de gobierno y municipio, así como en escuelas públicas y privadas.