CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- La gobernabilidad está en sus manos, presionaron maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras irrumpir la sesión de este día en el Congreso del Estado.
Tras dos horas de espera de ser atendidos, los maestros optaron por ingresar al recinto Legislativo, espacio que cerró sus puertas.
La primera puerta al pleno fue golpeada por los maestros, mientras los legisladores se encontraban encerrados en el Pleno. Los mismos legisladores expresaron que la puerta se abriera para que los manifestantes entrarán.
El tumulto ingresó al Pleno; los legisladores estuvieron hablando con ellos hasta que el diálogo se rompió y subieron a Tribuna.
Ahí, los maestros exigieron claridad en el presupuesto ante la negativa y no condiciones sobre su salario en el 2022 ante la falta de la federalización.
Asimismo, se pronunciaron contra el reemplacamiento.
Los maestros subrayaron que únicamente se reunirían con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación.
Amagaron con tomar el Pleno del Congreso hasta ser atendidos, lo que llevó a que los legisladores a suspender la sesión.
La intromisión se dio previo a votar el orden del día. A las 10:51 la sesión fue suspendida para atender a los maestros, la cual se reanudará el próximo martes 30 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.