Lo anterior se puso de manifiesto durante la realización del Tercer Informe de Labores que ofreció el presidente municipal de ese ayuntamiento, Alejandro Gámez Vega, y al que asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez.
En este ejercicio democrático, se reconoció la labor que llevó a cabo la administración 2015-2018, que encabezó Alejandro Gámez, así como la coordinación con el Ejecutivo Estatal que permitió se concretaran acciones en bien de todo el municipio.
Entre ellas, la inversión de 3 millones 742 mil pesos dedicados al apoyo alimentario, a través del programa Sí Alimenta, para adultos mayores; además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.
Asimismo, se invirtieron 1 millón 949 mil pesos en la construcción de la red de drenaje, alcantarillado y agua potable de la calle Independencia, en la localidad de San Lucas Pío; y se destinaron más de un millón 159 mil pesos al desarrollo de infraestructura, equipamiento y disposición de maquinaria de productores agrícolas y pecuarios.
Lo anterior pone de manifiesto el firme compromiso del Gobernador para generar condiciones y ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo de los municipios.
“El Gobierno del Estado seguirá impulsando y garantizando resultados con las nuevas autoridades, y eso es lo que se va a continuar haciendo”, citó finalmente.