CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un juez de control aprobó a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar por otros cuatro meses más a los seis presuntos secuestradores detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, donde mantenían plagiado a un joven estudiante.

El juez también decretó vincular a proceso a los seis detenidos, quienes además son investigados por la FGE por su probablemente responsabilidad en otros delitos.

Cabe mencionar que el pasado 7 de febrero, los ahora detenidos interceptaron al agraviado de 23 años de edad, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, y lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a varios puntos, en donde lo golpearon.

Ocurridos los hechos, se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes solicitaron la suma de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, logrando pactar como pago una determinada suma y una camioneta Ford, Eco Sport, color negro, misma que posteriormente fue entregada.

Durante los actos de investigación se logró ubicar la unidad antes referida, en un domicilio del citado asentamiento, por lo que de inmediato personal de la institución se trasladó al inmueble y llevó a cabo la acción operativa que tuvo como resultado la liberación del joven, así como la detención de Israel C., quien se encontraba a bordo de la camioneta en cita, mientras que David C., José Gabriel L., Karen Anahí R., Cinthya Jazmín V., y Víctor Alfonso R., se encontraban al cuidado de la víctima, quien fue liberada a salvo.