CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Michoacán.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, investiga a todos los agentes de las Policías Municipales de Ario de Rosales y Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre), por el asesinato a balazos de una pareja, ocurrido el pasado cinco de octubre.
La FGE confirmó que el martes fueron requeridos 20 agentes en las instalaciones de la Policía Municipal de Ario de Rosales, donde se les tomó su declaración, mientras que sus armas de cargo, tanto pistolas como rifles, fueron revisados por personal del Ejército Mexicano.
Los agentes se reintegraron a sus labores, aunque la FGE continúa integrando sus declaraciones a la carpeta de investigación.
En tanto, este miércoles fueron requeridos y trasladados a las instalaciones de la FGE en Morelia, un total 18 agentes de la Policía Municipal de Salvador Escalante, incluido el comandante Álvaro de la Cruz. El Ejército también revisa el armamento y tres patrullas con los números 10-622, 82-854 y 81-304.
De acuerdo con la FGE, las investigaciones contra los policías están relacionadas con el asesinato de una pareja, ocurrida la madrugada del pasado cinco de octubre en el poblado de El Chicharrón, en Salvador Escalante.
Las víctimas son Paz G. y Gabriela A., de 44 y 36 años de edad respectivamente, quienes fueron atacadas a balazos por un grupo armado cuando viajaban en una camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, de reciente modelo.