CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Por el orden de más de 7 mil 600 millones de pesos, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) interpuso 60 denuncias por presuntas irregularidades en los Servicios de Salud que se arrastran desde la administración de Silvano Aureoles Conejo.
La contralora estatal, Azucena Marín Correa precisó que de las 25 empresas que se crearon, 21 fueron contratadas por el anterior mandatario estatal, tres años antes de que concluyera su administración y únicamente funcionaron por 2 años.
Varios de ellos, enfatizó, eran medios de comunicación que prestaban servicios subrogado a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), pero que se desconoce qué servicios y en donde se implementaron.
Asimismo, se detectó el cambio de modalidad en el tipo de contratación sin unidades de medida ni detalle de los servicios, la duplicidad en servicios prestados por vicios ocultos y no hacer válidas las garantías, entre otras.
Por lo que la SSM se encuentra bajo auditoria por parte de la Secretaría de la Función Pública, para determinar el daño patrimonial que se haya causado al Estado.