CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Eduardo Guzmán Regalado “El Tocho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en cinco municipios de la región de La Piedad, ha sido internado en el penal de “Mil Cumbres”, donde enfrenta un proceso penal por el delito de portación de un rifle de asalto.
“El Tocho” fue capturado el pasado 10 de mayo, en el fraccionamiento Tulipanes de La Piedad, en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo con reporte de robo marca Chevrolet, tipo Camaro, de color blanco y con placas de circulación del estado de colima, donde transportaba un rifle Ak-47.
“El Tocho” figuraba en la lista de “objetivos criminales prioritarios” del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), instancia que lo acusó de presionar a transportistas en días pasados para bloquear 14 puntos del municipio de La Piedad.
El narcotraficante, quien al parecer contaba con línea directa con Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder del CJNG, ordenaba diversos delitos en La Piedad, Zináparo, Yurécuaro, Numarán y Penjamillo, así como en el de Pénjamo, en Guanajuato.
De esta forma, “El Tocho” permanece en una celda de máxima seguridad del penal de “Mil Cumbres”, denominado oficialmente como “David Franco Rodríguez” y ubicado en el municipio de Charo.