CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Un total de 64 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, fueron ingresados al penal “David Franco Rodríguez”, también conocido como “Mil Cumbres”, acusados de cuatro delitos tras atacar la caseta de peaje de Panindícuaro, en la autopista México-Morelia-Guadalajara (de Occidente).
Los estudiantes se encuentran a disposición de un juez de Control, acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de los delitos de
Ataque a las vías de comunicación, Lesiones, Daño en las cosas y Privación de la libertad. Será en las próximas horas cuando se realice la primer audiencia ante el Juez.
Cabe mencionar que fue el pasado miércoles cuando 66 normalistas de Tiripetío fueron detenidos a bordo de un autobús robado, en la carretera Morelia-Quiroga, tras destruir la caseta de peaje de Panindícuaro. Dos de los normalistas fueron entregados a sus padres al ser menores de edad.
Los normalistas michoacanos exigen dos mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, en las generaciones 2019 y 2020. También piden a los gobiernos Federal y Estatal el pago de becas y recursos.