Como parte de los trabajos de cooperación internacionales que gestiona su director

Ecuador, a 06 de marzo del 2018.- Derivado de las gestiones realizadas por J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesiobalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), instructores de dicha institución comenzarán una capacitación con la Policía Nacional de Ecuador.

Gracias a los trabajos de coordinación entre el IEESSPP y Ecuador, dos instructores michoacanos formarán parte del 2do Curso Internacional de Seguridad y Protección a  Personas, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación y Alto Rendimiento del Grupo de Operaciones Especiales del país sudamericano.

Durante ocho semanas los cursantes se actualizarán y perfeccionarán las técnicas correspondientes a través de módulos teóricos y prácticos.

Cabe recordar que durante la gestión de Bernal Bustamante al frente del instituto policial de Michoacán, se ha trabajado conjuntamente con Ecuador en beneficio de la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública del estado.

De esta manera la Secretaría de Gobierno a través del IEESSPP estrecha lazos de cooperación internacional para poder cumplir con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de formar a la mejor policía del país.