CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-El Gobierno Federal incluirá a Michoacán en la instalación de cajeros automáticos del Banco del Bienestar, para facilitar la dispersión de los recursos de los diversos programas sociales.
Así lo aseguró Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar y uno de los funcionarios estatales más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que la estrategia incluye instalar los cajeros en plazas comerciales o espacios públicos.
“Vendrá otro esquema –para facilitar los pagos- que será de manera gradual, y es la instalación de cajeros –automáticos-. Tuvimos un retraso en la adquisición de los cajeros, pero habrá municipios como Uruapan, Zamora, Zitácuaro o Lázaro Cárdenas, donde se va a facilitar mucho con la instalación de cajeros en centros comerciales o en otros espacios”, mencionó.
Pantoja Arzola mencionó que este jueves participará en una reunión con el presidente López Obrador, donde se dará un informe sobre la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en Michoacán y el resto del país.